MARÍA MONTESSORI Y SU SISTEMA EDUCATIVO
Fue una educadora, pedagoga, científica, médica,
psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica,
feminista y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó
como doctora en medicina.
tomado desde:https://www.google.com.co/webhp?rct=j&gws_rd=cr&ei=FU-EV5HFJMuleo6MnaAI#safe=active&q=maria+montesori
SUS IDEAS
PEDAGÓGICAS
María Montessori se dio cuenta que ayudar a la nuestros semejantes es una de las cosas más
importantes que podemos hacer, plantea unas ideas principales:
Ø Puerocentrismo: el niño es un ser particular, muy
diferente al adulto dotado de mucha
potencialidad necesitado de mucho cariño.
Ø Libertad –Represión: el adulto no debe colocar obstáculos al niño sino hacerle la vida agradable par se sienta
optimista ante las dificultades.
Ø Movimiento: el niño es esencialmente activo, el
movimiento influye benéficamente sobre el alma, por el cual el hombre se comunica con el mundo
exterior. Cuando el adulto cohíbe al niño sobre esto allí se crean los
caprichos infantiles.
Ø AMOR: amor del educador y del adulto hacia al niño, lo ayuda a querer y a valorar todo lo que lo rodea,
también lo ayuda a formar su carácter,
a manifestar su personalidad, le brinda seguridad y respeto.
PRINCIPALES DEFECTOS DE LOS EDUCADORES
ü Impaciencia por el ritmo lento de los niños y niñas:
se preocupan más por el cumplimiento a tiempo de sus deberes que por el
verdadero aprendizaje.
ü La sugestionabilidad propia del niño: impiden al niño
de su propia espontaneidad llevándolo a que piense que no capaz de hacer las
cosas por sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario