jueves, 14 de julio de 2016

MARÍA MONTESSORI Y SU SISTEMA EDUCATIVO



MARÍA MONTESSORI Y SU SISTEMA EDUCATIVO


Fue una educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en medicina.



SUS IDEAS  PEDAGÓGICAS

María Montessori se dio cuenta  que ayudar a la  nuestros semejantes es una de las cosas más importantes que podemos hacer, plantea unas ideas principales:

Ø  Puerocentrismo: el niño es un ser particular, muy diferente al adulto dotado  de mucha potencialidad necesitado de mucho cariño.

Ø  Libertad –Represión: el adulto  no debe colocar  obstáculos al niño sino  hacerle la vida agradable par se sienta optimista ante las dificultades.

Ø  Movimiento: el niño es esencialmente activo, el movimiento influye benéficamente sobre el alma, por el  cual el hombre se comunica con el mundo exterior. Cuando el adulto cohíbe al niño sobre esto allí se crean los caprichos infantiles.  

Ø  AMOR: amor del educador  y del adulto hacia al niño, lo ayuda  a querer y a valorar todo lo que lo rodea, también lo ayuda  a formar su carácter, a  manifestar su personalidad,  le brinda seguridad y respeto.


PRINCIPALES DEFECTOS DE LOS EDUCADORES

ü  Impaciencia por el ritmo lento de los niños y niñas: se preocupan más por el cumplimiento a tiempo de sus deberes que por el verdadero aprendizaje.



ü  La sugestionabilidad propia del niño: impiden al niño de su propia espontaneidad llevándolo a que piense que no capaz de hacer las cosas por sí  mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario