jueves, 14 de julio de 2016

introduccion




INTRODUCCIÓN



Se dice que la lectura y la escritura son de gran importancia para  comprender el mundo, puesto que de esta manera nos comunicamos con nuestro entorno. 
 A propósito, señalan FRANK SMITH  “Todo cuanto un niño aprende acerca de la lectura le sirve para convertirse luego en un escribiente. Todo lo que aprende acerca de la escritura contribuye al desarrollo de su habilidad lectora”  Se dice que la lectura y la escritura son de gran importancia para  comprender el mundo, puesto que de esta manera nos comunicamos con nuestro entorno. 
 A propósito señalan FRANK SMITH  “Todo cuanto un niño aprende acerca de la lectura le sirve para convertirse luego en un escribiente. Todo lo que aprende acerca de la escritura contribuye al desarrollo de su habilidad lectora”  
Cassany (1994, p. 193) “Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para siempre de los libros”.
Uno de los retos más significativos de los docentes es brindar  a los estudiantes una buena entrada  al mundo de la lecto-escritura, para ello se recomienda  utilizar diversas estrategias que motiven al niños a leer por placer y no por obligación.
Como se sabe, la mayoría de los estudiantes leen lo que el docente les propone haciéndolo más por cumplir con la tarea que por su propia curiosidad, puesto que los textos  no son de su agrado. 

Cassany (1994, p. 193) “Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para siempre de los libros”.
Se dice que la lectura y la escritura son de gran importancia para  comprender el mundo, puesto que de esta manera nos comunicamos con nuestro entorno. 
 A propósito señalan FRANK SMITH  “Todo cuanto un niño aprende acerca de la lectura le sirve para convertirse luego en un escribiente. Todo lo que aprende acerca de la escritura contribuye al desarrollo de su habilidad lectora”  
Cassany (1994, p. 193) “Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para siempre de los libros”.
Uno de los retos más significativos de los docentes es brindar  a los estudiantes una buena entrada  al mundo de la lecto-escritura, para ello se recomienda  utilizar diversas estrategias que motiven al niños a leer por placer y no por obligación.
Como se sabe, la mayoría de los estudiantes leen lo que el docente les propone haciéndolo más por cumplir con la tarea que por su propia curiosidad, puesto que los textos  no son de su agrado.



 Uno de los retos más significativos de los docentes es brindar  a los estudiantes una buena entrada  al mundo de la lecto-escritura, para ello se recomienda  utilizar diversas estrategias que motiven al niños a leer por placer y no por obligación.
Como se sabe, la mayoría de los estudiantes leen lo que el docente les propone haciéndolo más por cumplir con la tarea que por su propia curiosidad, puesto que los textos  no son de su agrado.










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