INTRODUCCIÓN
Se dice que la lectura y la escritura son de gran
importancia para comprender el mundo,
puesto que de esta manera nos comunicamos con nuestro entorno.
A propósito, señalan
FRANK SMITH “Todo cuanto un niño aprende
acerca de la lectura le sirve para convertirse luego en un escribiente. Todo lo
que aprende acerca de la escritura contribuye al desarrollo de su habilidad
lectora” Se dice que la lectura y la escritura son de gran
importancia para comprender el mundo,
puesto que de esta manera nos comunicamos con nuestro entorno.
A propósito señalan
FRANK SMITH “Todo cuanto un niño aprende
acerca de la lectura le sirve para convertirse luego en un escribiente. Todo lo
que aprende acerca de la escritura contribuye al desarrollo de su habilidad
lectora”
Cassany (1994, p. 193)
“Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en
parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la
lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para
siempre de los libros”.
Uno de los retos más
significativos de los docentes es brindar a los estudiantes una buena entrada al mundo de la lecto-escritura, para ello se recomienda
utilizar diversas estrategias que
motiven al niños a leer por placer y no por obligación.
Como se sabe, la mayoría de
los estudiantes leen lo que el docente les propone haciéndolo más por cumplir
con la tarea que por su propia curiosidad, puesto que los textos no son de su agrado.
Cassany (1994, p. 193)
“Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en
parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la
lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para
siempre de los libros”.
Se dice que la lectura y la escritura son de gran
importancia para comprender el mundo,
puesto que de esta manera nos comunicamos con nuestro entorno.
A propósito señalan
FRANK SMITH “Todo cuanto un niño aprende
acerca de la lectura le sirve para convertirse luego en un escribiente. Todo lo
que aprende acerca de la escritura contribuye al desarrollo de su habilidad
lectora”
Cassany (1994, p. 193)
“Quien aprende a leer eficientemente y lo hace con constancia desarrolla en
parte su pensamiento, así que el tratamiento didáctico que se le dé a la
lectura repercutirá en los niños de tal manera que los acercará o alejará para
siempre de los libros”.
Uno de los retos más
significativos de los docentes es brindar a los estudiantes una buena entrada al mundo de la lecto-escritura, para ello se recomienda
utilizar diversas estrategias que
motiven al niños a leer por placer y no por obligación.
Como se sabe, la mayoría de
los estudiantes leen lo que el docente les propone haciéndolo más por cumplir
con la tarea que por su propia curiosidad, puesto que los textos no son de su agrado.
Como se sabe, la mayoría de
los estudiantes leen lo que el docente les propone haciéndolo más por cumplir
con la tarea que por su propia curiosidad, puesto que los textos no son de su agrado.
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